LIFWEEK OI '16 MENSWEAR RESUMEN

viernes, abril 01, 2016


El martes 29 de Marzo empezó la semana de la moda en Lima y este año me quedé sorprendido por la cantidad de propuestas para hombres que hubo teniendo además un nuevo espacio para la realización de este evento, el Gran Centro de Convenciones de Lima. A continuación mi pequeño resumen de lo que se vio en la pasarela este año y comentarios personales.



Yirko Sivirich vuelve una vez mas con una colección inspirado en su niñez y la tierra que lo vio nacer utilizando colores tierra, verdes y neutros con prendas de cortes sartorial y donde las texturas fueron protagonistas. Las propuestas de Yirko se van puliendo en lo que respecta a mano de obra y sus diseños siguen siendo bastante minimalistas, elegantes y sofisticados cosa que es muy agradable de ver y razón por la cual los hombres adulto-moderno lo toman en cuenta al momento de vestir.


fotos de El Comercio Online 

Omar Valladolid llenó la pasarela de dramatismo y más color que en presentaciones anteriores. Omar siempre se destaca por sus prendas de cortes geométricos y túnicas inspiradas en la religión y épocas como la victoriana pero esta vez vimos mas sastrería haciendo de su colección mucho mas versátil y dándonos la opción de poder vestirla en cualquier ocasión.


fotos de El Comercio Online y de El Poder de Una Foto 


NUEVOS TALENTOS

Diego Lopez De La Fuente presento una colección bastante urbana inspirada en la subcultura musical de lima en los 80 trayendo colores como grises, negro lavado en tejidos artesanales y siluetas oversized con aplicaciones de cierres en los pantalones convirtiendo la escena musical limeña en algo personal y único.


fotos de El Comercio Online  

Jose Francisco Ramos, mi favorito, presento una colección bastante limpia y libre utilizando siluetas largas, vuelos y amarres en colores tierra y mi favorito, el fucsia. cuando empecé a ver el desfile creí por primera vez que era algo que vestiría de pies a cabeza, prendas muy unisex y genderfluid. Jose Francisco fue el claro ejemplo de algo libre y moderno algo que era necesario ver en nuestro país.


fotos de El Comercio Online y Ugo Camera 

You Might Also Like

0 comentarios