REESTRUCTURACIÓN 2016

jueves, septiembre 15, 2016


Siempre hemos relacionado moda con las casas grandes de costura como Chanel, Dior, entre otras. Esto debido a que por mucho tiempo han sido protagonista de establecer todas las tendencias que cada año se imponen. Pero eso ha cambiado ya últimamente.

Les comento sobre tres marcas que han llamado mucho mi atención en los últimos 2 años y que creo son las que mejor representan esta “reestructuración” de las que les quiero comentar.


VETEMENTS
Esta marca parisiana tiene su origen dentro de una de las casas de moda más reconocidas a nivel mundial, Maison Martin Margiela. La idea de esta marca parte en la reestructuración de las piezas que juntas arman una prenda.

La forma establecida acá no funciona, todo gira entorno a usar lo de siempre de una forma totalmente diferente, de manera que no pierda su esencia. Un par de jeans, una polera (hoodie), prendas básicas del día a día son alteradas y convertidas en algo que jamás pensaste usar pero que a la misma vez funciona.





FEAR OF GOD

Esta marca creo que tiene los mejores ripped jeans (jeans razgados) y los hacen súper bien.
Manejan mucho el estilo de Kanye West o Justin Bieber. Maxi polos, maxi poleras. Proponen reestructurar las prendas básicas y hacerlas cómodas y sencillas pero a la vez imponentes.



PALM ANGELS


A cargo de Francesco Ragazzi, esta marca es una mezcla entre VANS y VETEMENTS. Algo más aterrizado al ready to wear. Las poleras con mangas extra largas, la combinación de dos poleras, los maxi sacos.



Una onda super skate meets fashion.



Las tres marcas tienen el común, reestructurar prendas, salir de lo cotidiano pero sin perder la esencia de la nueva moda.





Muchas prendas similares se pueden adquirir en Zara, H&M, y también en marcas locales independiente como AAC, Perroloco, entre otras. La idea es que todo gire en torno a sentirte cómodo y que funcione para ti.



Todo con el tiempo cambia y esta tendencia creo que tiene para rato así que denle una chequeada.

André


You Might Also Like

0 comentarios