LIFWEEK SS17 MENSWEAR REVIEW

lunes, octubre 31, 2016



Después de una semana completa de reuniones, muchísimo trabajo y prepararme para mi primer workshop de visual merchandising solo tuve tiempo de ir un solo día al lifweek el cual pude ser testigo de los dos bloques de desfiles y una variedad de nuevas propuestas para hombres.

Ana Locking fue la invitada internacional que cerró el primer día del LIF y la verdad nunca he sido testigo del trabajo que hace pero luego de ver el aburrido trabajo de Gamero (solo por redes) para mi fue una increíble puesta en escena. La variedad de texturas, cortes y diseños hizo volver a pensar en que las propuestas a temporales y diseñar bajo tu propia filosofía o experiencias son lo mejor que pueda existir, mezclando siluetas un poco femeninas en la ropa de hombres,  me encantó la paleta de colores porque me hizo pensar en los 70 pero de una manera muy revolucionaria y moderna, los encajes y los estampados me hicieron creer también que algunos que presentaron sus colecciones... de verdad ya deberían retirarse!


fotos de vogue latinoamerica | find Ana analocking.com

Omar Valladolid es un diseñador que personalmente creo que esta influyendo bastante en el mundo de la moda limeña. Sí, hay muchos que dicen "pero que feo, jamás lo usaría" lo único que tengo que decirles a esas personas es que en la moda no todo se plantea de la manera que tu vez las cosas. Sabes quién fue Lee McQueen? O Rei Kawakubo (fundadora de Comme des Garçons quien hace una semana se ha convertido en la segunda persona viva, después de Yves Saint Laurent en 1983, a quien la institución del MET de NYC le dedique una completa exposición para mayo del próximo año)

Sí, Omar Valladolid para mí es un "petit Comme des Garçons" por que cada año crea un statement único, este año reinventó trajes inspirados en lujosos guerreros samurais y geishas legendarias trabajando  el denim, canvas, tokuyo y otros armando siluetas geométricas bien estructuradas sin perder los largos y la sastrería atrevida que Omar siempre hace, además de su fiel estilo dramático. 



Noe Bernacelli fue el que cerro el primer bloque del segundo día presentando su marca pret a porte NB y su colección "Seven" .

Noe dijo que esta colección parte de la sensualidad por eso desarolla esta puesta en escena que me encantó desde la música (new slaves -kamye west) hasta la lookeada que le metió a los modelos.

Vimos verde militar, encajes y unas zapatillas NB preciosas y estoy hablando de cosas para hombres que estuvieron hermosas. Quería usarlo todo pero hay algo en Bernacelli que me hace recordar a Balmain, Gucci, Prada, Givenchy y hasta Dior, sin embargo vuelvo a decir que sus acabados, esos cierres hermosos y esas tela que caen de la manera más bonita es lo que rescataré siempre.
Yirko sivirich volvió con callao y esta vez agrandó la colección con prendas nuevas a lo que presentó hace un mes y medio en Callao Monumental.

Lo que pude apreciar del desfile de Yirko es que presentó siluetas nuevas para lo que está acostumbrado a hacer. Culots, si no me equivoco faldas (o shorts), maxi blazers y capas una propuesta nueva para lo que usualmente yirko hace.

Yirko ya creó un nombre y  ahora está apostando probablemente por nuevas siluetas y diseños. Lo que amo de Callao es el pantone, sus prendas en amarillos y rosado trabajados en lino me hace querer absolutamente todo. Inspirado en una región llena de historia Sivirich hace de Callao una las colecciones más recordadas (para mí) del diseñador.



SALUDOS P.

You Might Also Like

0 comentarios