NO GÉNERO SI MODA

domingo, febrero 19, 2017



Mientras más pasa el tiempo, la igualdad de género gana más batallas. Hoy en día es un tema crucial mundialmente que influye en muchos aspectos, políticos, económicos, sociales, culturales, entre otros.


Si me pongo a pensar en cómo la moda a servido de plataforma para que esta igualdad gane más importancia, me tendría que rematar a muchos años atrás. Quizás hablar de Coco Chanel y su icónico sastre que hasta hoy en día mantiene su vigencia. Los sombreros que elaboraba y usaba, con aspecto masculino, los cuales hacían que muchas mujeres quedarán asombradas al ver como se iban rompiendo los esquemas desde ya. Yves Saint Laurent siguió con la controversia cuando en los años 70, con su colección Escándalo, impuso los pantalones y traje para mujeres. ¿Se imaginan la reacción de la gente? un Escándalo, literal.


Siendo 2017, podemos decir que muchas barreras se han roto, muchos diseñadores, han ayudado a eso. Músicos también, si no miren las fotos de Joan Jeatt cuando era parte de The Runaways. Super tomboy, una tendencia que se impuso no hace mucho. 

David Bowie es mi favorito, este señor hizo lo que en su época nadie se atrevía. Agarro maquillaje, escarcha, y se pinto naranja el pelo, con todo eso mandó un mensaje claro y conciso “SOY UN ARTISTA Y ME CHUPA UN HUEVO TUS ESTÁNDARES”.


Diane Keaton, cuando llegó en terno a los premios Oscar del 2007, todos en shock. De estos momentos hay un sin fin, lo común entre estos es el mensaje claro que dejan: todos somos iguales. Kanye West en un concierto con una blusa de Chloé colección mujer, las faldas escocesas de McQueen, las campañas de Benetton que desde hace décadas se manejan muy bien con el tema de igualdad de género. Como les mencionaba, hay miles y miles de manifestaciones ante esta situación donde la moda juega un rol importantísimo.





You Might Also Like

0 comentarios