PRODUCTOS Y HÁBITOS PARA UN MEJOR CUIDADO DEL CABELLO

jueves, marzo 08, 2018


Saben qué, he llegado a la conclusión de que yo no soporto mi cabello!  A lo largo de los años, he experimentado con una diversidad de productos (unos más eficaces que otros) para poder encontrar una solución parcial que me pueda ayudar, por lo menos, a tener un cabello decente.

Bueno, luego de hacer mi propio catarsis y con la experiencia de haber utilizado muchos productos (y obvio, también ser cociente de que no soy un experto en el tema), en este post voy a comentarles sobre los productos que deberías utilizar para tener un cabello más cuidado y prolijo.

Mi cabello es seco, mixto o graso?
Antes que nada, es muy importante que cada uno de nosotros pueda saber qué tipo de cabello tenemos. Yo, por ejemplo, tengo el cabello mixto. Por qué les digo esto, pues eso les ayudará mucho al momento de escoger un shampoo que se ajuste a su realidad. Obviamente, se sabe que el shampoo de salón es mil veces mejor que uno comercial. Pero lo que yo hago es compararme un shampoo de salón y otro comercial y voy alternando, esto me ha funcionado muy bien durante los últimos meses. Si son de las personas que tienen cabello seco, no es muy recomendable que utilicen shampoo diariamente, pero si usen un buen producto. Un tip que te puedo dar aquí es que trates de comprar productos sin sales, créeme, sentirás la diferencias.

Me funcionará usar acondicionador?
El acondicionador es otro buen producto que deberías utilizar, sobre todo durante el verano, donde tanto tu piel como tu cabello sufren un poco más. Ojo, no es necesario que lo utilices todos los días, con aplicarlo 2 o 3 veces por semana será suficiente. Cabe resaltar que un error común que cometemos es aplicarlo en el cuero cabelludo; en realidad debes hacerlo sólo en las puntas.




Cera, gel, spray o qué?
Bueno, en este punto voy a explayarme más y detallar mis experiencias porque sí, he utilizado todos los productos habidos y por haber.
Empecemos, pues:
Gel: el gel es un buen producto para dejar el cabello firme y por un buen periodo de tiempo, sobre todo para personas que van a la oficina y quieren mantener un buen look durante todo el día. Sin embargo, es muy probablemente te pueda dejar residuos. Lo sé, nada es perfecto en la vida. Por un par de años yo utilizaba gel para el cabello y debo aceptar que en verano era una pesadilla. Sin embargo, American Crew tiene un gel muy bueno y que deja la menor cantidad de residuo.
Cera: La cera es el producto más utilizado gracias a su efecto natural, menos sofisticado y menos engominado. Aquí tenemos dos tipos de cera. Las ceras aspecto brillante. Estas son buenos para hacer peinados súper cool sin dejar un aspecto graso o aceitoso, pero si tienes el cabello mixto o graso, no te va a funcionar mucho. Ahora, a mí me ha funcionado muy bien la cera con aspecto mate. El que estoy utilizando actualmente es una pasta moldeadora  Pure Texture by Bed Head,Ya que proporciona un aspecto mate al cabello y es de fácil eliminación con el agua.
Un buen tip que les puedo dar aquí es usar secadora primero, luego te apliques la cera y des forma al cabello, para que al final vuelvas a usar la secadora pero con aire frío..
Spray: o muchas veces conocida como laca. Este producto es muy bueno para poder fijar el cabello y darle brillo. Generalmente, yo uso laca cuando tengo algún evento, pues se que me va a dejar el cabello súper bien y no me va a traicionar con el paso de las horas.

Y si se me está cayendo el cabello?
La caída del cabello en hombres es muy común y para esto hay una serie de tratamientos que puedes tomar en cuenta. Pero antes que nada, es muy importante que acudas a un dermatólogo y puedas tener la opinión de un especialista. Los tratamientos pueden ir desde un shampoo medicado, hasta un tratamiento con ampolletas.

Espero que estos tips te puedan ayudar a aguantar tu cabello rebelde, y si ese no es un problema, pues te ayudarán a tener el cabello mucho más bonito y mejor cuidado.



You Might Also Like

0 comentarios