LIF WEEK OTOÑO INVIERNO - MENSWEAR

domingo, abril 29, 2018



El viernes 27 de Abril terminó el LIF Week Otoño Invierno 18, y como es costumbre, les he hecho un pequeño resumen de todo lo que pudo verse en las distintas colecciones de hombre.

CHRISTIAN VERA 
Dentro de la categoría de nuevos talentos, Christian Vera presentó 10 tenidas de hombre en un colección inspirada en la sonata "Las 4 estaciones" de Vivaldi, de ahí parte el concepto tan italiano que pudieron transmitir las piezas, desde prints de flores, el iconografía de "El David", pañuelos, sombrero con plumas y hasta máscaras venecianas.   
Hubieron piezas con volúmenes y mezcla de texturas que le dieron bastante dinamismo a la propuesta. 

PAT SEDANO 
Por primera vez dentro de LIF Week y en la categoría nuevos talentos, la diseñadora fue la ganadora del premio Marangoni de este año, presentando una colección que reinterpreta la sastrería de los años 80. 
Con un estilo muy conceptual, la colección mostró piezas oversize pero con una alta dosis de feminidad.

EDWARD VENERO 
Fue uno de los desfiles más esperados de la semana, y es que Edward volvió a LIF Week después de unos años y compartiendo pasarela con Jessica Butrich, ambos con una propuesta de full color. 

La colección de Venero reflejó mucho la identidad peruana, basándose sobretodo en el barroco andino. Mucho color y detalles peruanos con referentes del pasado y contemporáneo, en lo que a mi opinión podría denominarse un Pop Art peruano. 

Por otro lado en el desarrollo de la colección se usó técnicas digitales como el sublimado y el hot stamping sobre algodón.

JOSE CLEMENTE 
Fiel a su estilo urbano, el diseñador presentó una colección inspirada en la vida nocturna, con colores negros y grises y acentos en color rojo, blanco y azul. Una propuesta muy urbana que el uso de las capas es algo que fue muy característico en las tenidas.

OMAR VALLADOLID 
Después de haber ganado el premio Marangoni en la anterior temporada del LIF Week, Omar nos presenta una propuesta urbana - rockera, en donde predomina el uso del denim aplicado a que el diseñador es un experto; la sastrería. 

El patronaje que maneja Omar es su sello, y esta vez lo aplicó en enterizos de diferentes largos que fueron las piezas que más destacaron. 

YIRKO SIVIRICH
Su colección que lleva como nombre "24K" está inspirada en la ciudad del Cusco, es por eso que la paleta de colores que usó fue desde el color negro, dorado, plata y ocre. Colores e inspiraciones muy arraigadas a la escuela cuzqueña, desde los estampados de vírgenes que llevaron algunas prendas hasta los maletines con borde tallado en pan de oro. Sin duda una propuesta que reinterpretó bien para de la cultura cuzqueña. 

NOE BERNACELLI 
Después de haber celebrado los 10 años de la firma que lleva su nombre, Noé nos trae una propuesta de tipo prêt-à-porter para hombres, con trajes de salón, esmoquin, casacas y abrigos. Todo esto con un estilo elegante para un hombre cosmopolita, pero incluyendo tendencias actuales muy urbanas, desde los stripes en los pantalones, frases en las prendas, casacas acolchadas y la tendencia de pijamas.

La paleta que usó fueron desde los colores negro, gris, blanco, burgundy y rojo. 

You Might Also Like

0 comentarios