MODA Y RELIGION

lunes, mayo 07, 2018






El primer lunes de Mayo se realiza la gala más importante y exclusiva del mundo de la moda en el Museo Metropolitano de Nueva York, más conocido como el MET Gala, o como lo llamaría André Leon: "El super Bowl de la moda"


Anna Wintour junto con Andrew Bolton y tras ellos una decena de especialistas, realizan una vez al año una impresionante exposición dedicada a la moda que permanecerá abierta al público durante unos meses. Pero sin duda alguna, el día en que todos los ojos del mundo se centran en el evento, es la fecha de la inauguración que se realiza siempre el primer lunes de Mayo.

El MET Gala tiene como objetivo recaudar fondos para el mantenimiento y aumento de la gran colección de moda que posee este museo. El tema de este año será "Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination" (Cuerpos celestiales: Moda en el imaginario Católico). y tendrá cientos de piezas de diseñador como de Dolce & Gabanna, Ricardo Tisci, John Galliano, Alexander Mcqueen entre otros, incluyendo además objetos enviados del Vaticano que nunca han salido de Roma. 


Más de una exposición ha sido legendaria, posiblemente la más icónica haya sido la de Alexander McQueen que vio la luz pocos meses después del suicidio del diseñador. A continuación les hago una reseña de todas las exposiciones que han habido durante estos 23 años en caso alguno de ustedes les interese y puedan investigar más de estos temas que van resumiendo lo que es la moda. 

2017: "Rei Kawakubo / Comme des Garçons: Art of the In-Between"
Celebra a la legendaria Diseñadora Japonesa Rei Kawakubo y sus "objetos" como ella los llama. Algunos invitados como Rihanna y Caroline Kennedy, representaron muy bien el tema de la gala.


2016: "Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology"
La moda pone en primer plano a la tecnología. Invitados como Claire Danne en un vestido luminoso de Zac Posen y Emma Watson en un Calvin Klein Collection hecho con botellas de plástico fueron quienes representaron muy bien el tema.

2015: "China: Through the Looking Glass" (China: a través del espejo)
Muestra la influencia de la cultura china en la moda a través de diseñadores como Chanel, Alexander McQueen y Dior. Sin duda alguna la que acaparó todos los lentes de las cámara fue el vestido de Rihanna hecho por la diseñadora china Guo Pei. Es de este MET que se realizó un documental llamado "The First Monday in May" que muestra un detrás de cámaras de los 8 meses de realización de la exhibición, de la mano de Anna Wintour y Andrew Bolton.




2014: "Charles James: Beyond Fashion" 
Celebra a uno de los grandes diseñadores de la moda, que posiblemente es poco conocido por el público en general, a través de 100 de sus mas importantes diseños. Sarah Jessica Parker posiblemente es la que representó mejor la esencia de esa noche, en un vestido de Oscar de la Renta.

2013: " Punk: Chaos to Couture" (Punk: caos en la moda)
Muestra el impacto del Punk en la alta moda. un movimiento que nació en la década de los 70s y que continúa influyendo hasta el día de hoy. Todo esto a través de creaciones de Maison Martin Margiela, Prada, Helmut Lang, Chanel, Hussein Chalayan, Versace y Comme des Garçons.


2012: "Schiaparelli and Prada: Imposible conversations" (Schiaparelli y Prada: conversaciones imposibles)
Compara y contrasta el trabajo de estas dos diseñadoras de diferentes generaciones.

2011: "Alexander McQueen: Savage Beauty" (Alexander McQueen: Belleza Salvaje"
Con solo 14 meses después de su suicidio, se realiza esta exhibición celebrando al "enfant terrible" de la moda británica. Dejando al desnudo la extraordinaria belleza de McQueen, en un ambiente amenazador y tétrico, entre plumas oscuras, metal, tejido tartán e incluso huesos. Es sin duda la exposición más exitosa de la moda en el MET.  


2010: "American Woman: Fashioning a National Identity"

2009: “The Model As Muse: Embodying Fashion”
2008: “Superheroes: Fashion and Fantasy” (Superheroes: Moda y fantasía)
2007: “Poiret: King of Fashion” (Poiret: Rey de la moda)
2006: “AngloMania: Tradition and Transgression in British Fashion” (Anglomanía: Tradición y transgreción en la moda británica)
2005: “The House of Chanel” (La casa Chanel)
2004: “Dangerous Liaisons: Fashion and Furniture in the 18th Century” (Relaciones peligrosas: Moda y muebles en el siglo 18)
2003: “Goddess: The Classical Mode” (Diosa: modo clásico)
2002: No theme (sin tema)
2001: “Jacqueline Kennedy: The White House Years” (Jacqueline Kennedy: Los años de la casa blanca)
2000: No theme (sin tema)
1999: “Rock Style” 
1998: “Cubism and Fashion” (Cubismo y moda)
1997: “Gianni Versace”
1996: “Christian Dior”
1995: “Haute Couture”

You Might Also Like

0 comentarios