MET GALA - MENSWEAR

miércoles, mayo 09, 2018


Pasó el primer lunes de Mayo y el MET Gala nos dejó varios looks memorables y algunos otros un tanto exagerados, posiblemente a veces nos dejamos llevar mucho por los adornos tanto en el arte como en la moda, pero si vamos a analizar un tema que es el catolicismo dentro de la moda, concluiremos que el vestuario católico (sobre todo el masculino) se encuentra dirigido mayormente al recato, discreción y escasez de ornamentación. Por lo tanto ver algunos looks masculinos sobrios en colores blanco, negros y carmesíes con acentos en las casullas, estolas o pequeños ornamentos, sería lo más cercano a la estética católica masculina.


Sin embargo, hubo de todo en este MET Gala, y por eso en el blog hemos hecho un TOP 10 de los hombres asistentes al evento. 

TOP 1
Phillip Picardi

A sus 26 años y para su primer MET Gala, el "millenial" en jefe de Teen Vogue, llamó mucho la atención con su sobrio pero osado traje. Como dijo el propio Phillip, fue un tanto irónico que su primer MET sea referido al tema del Catolisismo en la Moda, y es que viniendo de una familia religiosa y homófona, no fue fácil para él confesar que era gay. 

"Esta noche, el mundo del que escapé y al que no quise volver, chocó con el mundo en el cual me refugié: la moda. Caminando y examinando las "santas" piezas de esos raros diseñadores (queer designers) como Lacroix, Versace y Thom Browne, vi claramente que uno no puede alejarse de su crianza. En su lugar, tienes que encontrar el modo de ver esos hilos fundamentalistas en el tapiz más grande de tu vida. Y por suerte, ese tapiz convertirlo en un vestido hecho por uno de los mas jóvenes prometedores y raros diseñadores: Charles Jeffrey. Que el Señor esté con todos ustedes." 


TOP 2 
Alessandro Michele & Jared Leto / Lana del Rey "La Sagrada Familia Gucci"

El director creativo de Gucci, junto con Lana del Rey y Jared Leto conformaron una Sagrada Familia de la marca. Jared emulando a un Cristo con una corona dorada de espinas y una estola de sacerdote con brocados, mientras que Lana del Rey con alas en la cabeza y un corazón de 7 puntas representando a la Virgen. 




TOP 3
Chadwick Boseman 

En un tuxedo y capa de Versace decorado con cruces doradas, Boseman formó parte del séquito de Donatella durante el MET Gala.


TOP 4
Jeremy Scott / Cardi B 

Ambos vestidos de Moschino con incrustaciones de perlas, fueron de las parejas más llamativas de la noche.















TOP 5
Jordan Roth 

Por primera vez en el MET Gala, el productor teatral Jordan Roth llegó con Givenchy Haute Couture. Lo que parecería que fuese un vestido de cardenal, es un abrigo largo hecho de lana y nada roja, con una pequeña capa de flecos rojos, y debajo pantalones también rojo. 

TOP 6
Luka Sabbat
El influencer de la generación Z, llegó al MET Gala en H&M, zapatos de James Vincent 

TOP 7
Nick Jonas
A diferencia de todos los invitados al MET Gala, Nick eligió llegar en el medio de transporte más rápido de NYC: el metro. En su cuenta publicó todo su recorrido hasta el museo a través de este transporte, vestido en un traje de Dolce & Gabbana

TOP 8
Jaden Smith 

Jade dejó de lado la temática del evento, y en su lugar llevó consigo el disco de oro que consiguió por las ventas de "Icon", su última canción, todo acompañado con una gabardina de Louis Vuitton de denim blanco y zapatillas. 

TOP 9
Christian Combs

A sus 19 años y en su primer MET Gala, Christian forma parte del grupo de millenials reclutados por Dolce & Gabbana, primero en los desfiles de Milán de primavera e invierno, y ahora vestido totalmente por la misma casa de moda. Es hijo del rapero Puff Diddy, y se une a la lista de jóvenes talentos e iconos de la moda contemporánea, como Jaden Smith o Lily Rose Depp.

TOP 10
Darren Criss

El protagonista de American Crime Story (Gianni Versace) llegó con un traje de Alta Sartoria de Dolce & Gabbana hecho con lentejuelas de un estilo bizantino y árabe, muy propio de D&G en más de una de sus colecciones. 





















You Might Also Like

0 comentarios